PASO 2021: dura derrota para el Frente de Todos en los principales distritos del país

Con las primarias de participación más baja, el oficialismo enfrenta malos resultados en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. La oposición mantiene la supremacía porteña con el foco en la interna entre Vidal y López Murphy.

Los primeros resultados de las PASO 2021 de este domingo 12 de septiembre muestran una dura derrota del Frente de Todos en todo el país, con un resultado negativo incluso en el distrito clave de la provincia de Buenos Aires, donde se forjó la victoria de 2019.

Juntos por el Cambio se impone como primer espacio opositor, recupera terreno bonaerense confirma su dominio en la Ciudad de Buenos Aires y pone el foco en la resolución de las internas en territorios centrales como el porteño, el bonaerense y el cordobés.

En unas elecciones 2021 atípicas, marcadas por la pandemia de Covid-19 y las consiguientes demoras por los protocolos sanitarios, asistieron a los comicios unos dos tercios de los votantes, el porcentaje más bajo de una elección nacional desde el regreso de la democracia en 1983.

En ese contexto, desde el Ejecutivo nacional destacaron que, por las medidas adicionales de seguridad sanitaria, los resultados del escrutinio provisorio se conocerían recién a partir de las 21, con 50% de las mesas escrutadas a nivel nacional. En la previa, se había reportado que los datos llegarían pasadas las 23.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*