Persecución de película en Lanús: Ladrones chocan contra un jardín de infantes tras robar un auto

Momentos de extrema tensión y un desenlace digno de un film de acción se vivieron este domingo por la tarde en Monte Chingolo, cuando un grupo de cuatro ladrones, tras robar un automóvil, protagonizó una salvaje persecución policial que culminó con un violento choque contra la pared del patio de un jardín de infantes. El incidente, que pudo haber tenido consecuencias trágicas, puso en alerta a los vecinos y movilizó a las fuerzas de seguridad.

El hecho se desencadenó cuando la banda, a bordo de un auto robado, intentó escapar de la Policía Bonaerense. La persecución se tornó de alto riesgo en la esquina de Albariños y De La Peña, donde el vehículo de los delincuentes circuló en contramano por Albariños a más de 100 kilómetros por hora. En su descontrolada huida, el automóvil impactó contra un patrullero y, acto seguido, chocó violentamente contra la pared del patio del Jardín de Infantes 943. El impacto provocó el vuelco del rodado en la vereda.

Milagrosamente, los cuatro ladrones resultaron ilesos tras el choque y, sin perder tiempo, intentaron continuar su fuga a pie. Sin embargo, la rápida acción de los efectivos de la Policía Bonaerense permitió la detención de dos de los asaltantes en el lugar, uno de 17 años y otro de 26. A las pocas cuadras, los uniformados lograron aprehender a un tercer implicado, el menor de edad que había logrado escapar inicialmente.

Actualmente, las fuerzas de seguridad intensifican la búsqueda del único prófugo de la banda. Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, imputados por el delito de «Robo agravado en poblado y en banda», una figura legal que contempla la participación de múltiples personas y el uso de la violencia.

Este tipo de episodios, que combinan el robo automotor con persecuciones de alta velocidad, se ha convertido en una preocupación recurrente en el conurbano bonaerense. La cercanía del choque con un establecimiento educativo, aunque haya ocurrido en un día no hábil, subraya el riesgo al que se exponen los vecinos y la necesidad de reforzar las medidas de prevención y control para combatir la delincuencia en el distrito.