Persecución y tiroteo en Remedios de Escalada tras el robo de un auto

Al verse acorralados por la policía, los delincuentes intentaron huir a pie y uno de ellos abrió fuego.

Dos delincuentes que habían robado un auto en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fueron detenidos el sábado por la noche por la Policía Bonaerense tras una persecución y un tiroteo luego de ser rastreados por el personal del Centro de Monitoreo de la comuna.

Todo comenzó cuando un llamado al 911 advirtió que a un hombre le habían quitado su Volkswagen Gol Trend color blanco en la calle Carlos Gardel al 800.

Cuando un patrullero se hizo presente en el lugar, la víctima -de 57 años- relató que había sido interceptada por dos ladrones a punto de pistola que iban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok color negra.

Con esa descripción aportada, el personal que visualiza las cámaras de seguridad del municipio encontró que esa camioneta transitaba por las calles Ruíz de Ocaña y Colón, e inmediatamente dio aviso a la Policía Bonaerense.

Una vez interceptados, los conductores de ambos vehículos decidieron separar sus caminos para darse a la fuga y así despistar a los efectivos.

Al seguir en persecución de la Amarok, durante aproximadamente 6 cuadras, la camioneta chocó contra un Peugeot 208 en las calles Timoteo y Magallanes, motivo por el cual los delincuentes descendieron del vehículo. Escaparon a pie y realizaron varios disparos hacia los policías.

En un primer momento, se realizó la detención de un sujeto de 22 años, mientras que su compañero -que era el que iba armado- logró escabullirse unas cuadras más hasta que finalmente fue apresado en la intersección de las calles Magallanes y Bedoya. El segundo sospechoso fue identificado tiene 21 años.

Durante la requisa, se sustrajo de sus pertenencias un chaleco antibalas sin numeración y un arma de fuego marca Bersa modelo Thunder calibre 9mm apta para el disparo, la cual poseía en su almacén un cargador con 12 municiones y una munición en la recámara.

Luego, se descubrió que el arma tenía un pedido de secuestro activo por robo emitido en agosto de 2021 por UFI N°9 platense.

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.