Piden el juicio político a Violini, el juez que habilitó la liberación de presos.

En la jornada de ayer, la ONG Usina de Justicia, que representa los derechos de las víctimas de homocidios y femicidios, presentó la denuncia formal por incompetencia y negligencia en el ejercicio de sus funciones y por el incumplimiento de sus deberes.

El pedido de juicio político fue presentado por el Doctor Fernando Soto, patrocinador legal de la ONG, en la Sec. Permanente de Enjuiciamiento del Senado de la Nación.

Sobre la presentación en el Senado, el Dr. Fernando Soto de la ONG Usina de Justicia, manifestó en una nota que ¨la principal función de los jueces es aplicar la ley. No aplicar la garantía judicial impuesta hace más de 50 años en un convenio internacional que es ley en Argentina, no es aplicar la ley sino violarla. Máxime cuando, además, existe una ley concreta que obliga a los jueces a “escuchar a las Víctimas”. Así como hace 35 años era necesaria una “lucha judicial” para imponer en nuestro país el paradigma del respeto a los derechos humanos ante la atrocidad de los delitos de lesa humanidad, hoy es necesario ejercer una fortísima actividad para hacer que una buena parte de los hombres de Derecho entiendan que es necesaria una actualización de ese paradigma, sino corremos el riesgo de que, en lugar de vivir dentro del imperio de la ley, vivamos en el imperio de la impunidad.¨

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.