Este lunes se realizó la primera entrega de los Premios Martín Fierro Cine y Series enfocados en las producciones argentinas y otorgados por APTRA (Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión).
Con la conducción de Ángel De Brito y Gimena Accardi, la ceremonia tuvo lugar en la Usina del Arte y entre los ganadores se encontró Mirtha Legrand, que recibió el Martín Fierro de Brillante y al agradecer la estatuilla señaló: “Por favor, no cierren el INCAA”.
Otra de la homenajeadas fue la actriz Graciela Borges, quien también realizó duras críticas contra los ajustes del Gobierno.
“No nos enseñen cómo tenemos que hacer cine, porque sabemos cómo hacerlo. No bajemos los brazos porque el cine argentino está en un lugar impactante en el mundo y nos hace felices hacerlo”, remarcó al ser premiada como Ícono.
Por su parte, Luis Brandoni fue obtuvo el de Platino por su aporte al cine nacional. “Sigo teniendo esperanza en el país porque la gente no quiere más ladrones en todas partes“, dijo.
Otra de las divas argentinas, Susana Giménez, también recibió su premio. En su caso fue el de Brillante por los 50 años de la película La Mary, de Daniel Tinayre, que protagonizó junto a Carlos Monzón.
El Martín Fierro a la trayectoria de esta primera edición fue para Norman Briski, quien en un duro discurso político apuntó: “La ficción está en la Rosada”.