El oficialismo consiguió en la Cámara de Diputados el dictamen del proyecto de Presupuesto 2026, aunque buscará demorar su tratamiento hasta diciembre, cuando pasará a tener, junto a sus aliados, la primera minoría de la Cámara.
Presupuesto rumbo al recinto
La decisión de la Comisión permite al Gobierno avanzar en negociaciones con los gobernadores para introducir eventuales modificaciones en la iniciativa y garantizar los votos necesarios para su aprobación antes de fin de año.
Diego Santilli presente
En la reunión participó Diego Santilli, designado ministro del Interior, quien firmó el despacho de mayoría y ratificó que la intención del Gobierno es debatir el Presupuesto durante las sesiones extraordinarias que comenzarán el 10 de diciembre.
La oposición intentó alcanzar el dictamen de mayoría, pero no lo logró al presentar despachos separados y por no contar con el número suficiente para convocar a una sesión antes del 30 de noviembre, según indicaron fuentes parlamentarias a la agencia Noticias Argentinas.
El dictamen de mayoría mantiene sin modificaciones la propuesta original del Gobierno, que prevé un crecimiento económico del 5%, una inflación del 10%, un tipo de cambio de 1.423 pesos por dólar en diciembre de 2026 y aumentos del 10,6% en las exportaciones y del 11% en las importaciones.
