PRIMERAS MUJERES SEÑALERAS EN LA HISTORIA FERROVIARIA

Con el impulso de diversas políticas que buscan disminuir las brechas de géneros en el camino por la igualdad de derechos, se incorporaron dos nuevas Aspirantes a Señaleras en la Línea General Roca.

Al sumar Señaleras en el ferrocarril, la gestión del Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, vuelve a marcar otra conquista de derechos de mujeres en un ámbito tradicionalmente masculinizado. Históricamente, estos puestos laborales, imprescindibles para el funcionamiento del sistema ferroviario, eran ocupados exclusivamente por varones y, hasta hoy, las mujeres tenían su acceso vedado.

Gracias al acompañamiento de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), entidad sindical con más de 60 años de existencia, se logró generar el hecho histórico para escribir un gran hito en trenes. Así, el ingreso de mujeres Señaleras abre la puerta para que cada vez sean más; a participar en condiciones de igualdad en el acceso a empleo, de formación y puedan desempeñarse en el mercado laboral con las mismas exigencias y posibilidades que los varones.

Participaron de la actividad autoridades de Trenes Argentinos Operaciones: la Directora, Sandra Mayol, la Coordinadora de la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad, Valeria Fernandez y Eguía el Gerente de la Línea General Roca, Gonzalo Ferretti y el Sub Gerente de Recursos Humanos, Matías Bide, además estuvo presente la Directora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena Bondaruk.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*