Pronóstico extendido. Se anticipan lluvias para fin de año.

Las tormentas continuarán también durante el día de hoy viernes, ya que seguiremos bajo la misma masa de aire tropical. Las tormentas mas intensa pueden generar, siempre en forma aislada, granizo y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos con riesgo de anegamientos locales.

Fin de semana

Pero como decimos en el título, la inestabilidad llegó para quedarse, por lo que tendremos un sábado también tormentoso en Buenos Aires y Córdoba en la primera parte del día. Luego el mal tiempo se moverá hacia el NOA, y tendremos un mejoramiento temporario en la región central.

Luego del fin de semana, el panorama es algo mas incierto ya que los dos principales modelos de pronóstico difieren en cómo todo este gran período inestable llegaría a su fin.

El modelo GFS (de Estados Unidos) espera que las tormentas continúen en forma aislada durante el lunes y la primera parte del martes, cuando finalmente un frente frío barrería con todo el aire inestable y nos dejaría condiciones mas frescas y secas. Por lo que tendríamos una noche vieja y un año nuevo con viento sudeste intenso y descenso de la temperatura.

Lo que sí es prácticamente un hecho, es que el aire tropical se habrá retirado definitivamente de la región central para el día de Año Nuevo, y tendremos condiciones mas frescas y ventosas durante esa jornada. ¡Estén atentos a nuevos informes!

26 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.