“Proviene de un laboratorio”, una viróloga china explica el por qué de su polémica teoría sobre el coronavirus

La especialista que debió mudarse a Estados Unidos en medio de la pandemia aseguró que en China sabían sobre la letalidad del virus.

Li-Meng Yan es la médica china que debió mudarse a Estados Unidos en plena pandemia del coronavirus. La viróloga tuvo que huir de su país de origen tras ser amenazada por afirmar que “en diciembre ya se conocía la enorme capacidad de contagio del coronavirus”.

La mujer aseguró que las autoridades del laboratorio en el que trabajaba sabían de la letalidad del brote. Sin embargo afirmó que decidieron ignorar el hecho y que desde entonces ha sido silenciada y presionada por el Partido Comunista chino.

La doctora escribió que a su entender el Covid-19 fue “creado convenientemente” y que “muestra características biológicas inconsistentes con un virus zoonótico natural”.

“Sin embargo, la teoría alternativa de que el virus puede provenir de un laboratorio de investigación está estrictamente censurada en revistas científicas revisadas por pares. No obstante, el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico de origen natural“, fue lo que explicó la especialista al respecto.

La OMS desalienta el saludo con el codo durante el brote del coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el titular de la OMS recomendó evitar cualquier tipo de saludo cercano, inclusive el clásico “saludo de codos” que se ha vuelto una costumbre ante la pandemia del coronavirus.

El funcionario del organismo internacional aseguró: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona“.

El reconocido biólogo propuso ponerse la mano al corazón ante cada encuentro y así respetar la distancia de seguridad de por lo menos 1,5 metros con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.