Puerto Deseado: se negó a declarar el principal sospechoso y esperan la pericia psiquiátrica

Se trata del principal sospechoso por la violación de María Subelza y el asesinato de su hijo de cuatro años. 

El principal sospechoso por la violación de María Mercedes Subelza y el asesinato de su hijo de cuatro años en Puerto Deseado se negó a declarar y la Justicia espera a las pericias psiquiátricas. El hombre, de 24 años, padece supuestamente esquizofrenia y aseguró que no recuerda nada de lo ocurrido. 

El joven, identificado como Omar Alvarado, está detenido en una dependencia policial de Caleta Olivia desde el sábado por la noche, luego de haber sido identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento.

Fuentes de la investigación aseguraron que Alvarado tiene antecedentes y había sido detenido el mes pasado tras ser denunciado por la «tentativa de homicidio» de un sobrino suyo, a quien atacó a golpes y dejó malherido. Según los investigadores, tras permanecer demorado algunas horas, el juez Oldemar Villa -el mismo que interviene ahora en este hecho- lo dejó en libertad.

El sábado por la noche, tras quedar formalmente detenido por la violación de la mujer y el crimen del niño, el imputado le dijo a los investigadores que padecía esquizofrenia y que no recordaba lo que había ocurrido, por lo que se ordenaron distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos a los cuales será sometido en los próximos días.

En este sentido, el juez Villa ordenó realizar una junta psiquiátrica para que los especialistas determinen si el acusado por el crimen del nene y la violación de la mamá puede ser juzgado o es inimputable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.