Qué diferencias hay entre «distanciamiento» y «aislamiento»

El Gobierno decretó el final del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en AMBA pasando al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Qué los distingue.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DSPO), dejando atrás el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Se trata de una decisión fundamentada en la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, después de 7 meses y 13 días de aislamiento.

Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)

Según el Gobierno, el ASPO implica:

-Cada persona debe permanecer en su casa y sólo puede salir a desarrollar actividades que han sido autorizadas o que se consideran esenciales.

Distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO)

-Pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción

-Las personas deben mantener la distancia física de dos metros con otras personas

-Usar del barbijo

-Higiene de manos y respiratoria

-Ventilación de ambientes y desinfección

-En lugares cerrados no pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50% de la capacidad del lugar.

-Están prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas

-Está prohibido el transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, con excepción de trabajadores esenciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.