¿Quién era la policía asesinada con su propia arma?

Maribel Salazar fue abordada por un violento, con antecedentes, que le quitó el arma y la mató en Retiro. Tenía 35 años, era mamá de dos nenes y se había iniciado en la Policía Federal.

Una mañana violenta y trágica se vivió este martes en la estación de Retiro de la Línea C del Subte cuando un hombre le quitó el arma reglamentaria a una efectivo de la Policía de la Ciudad, la baleó y como consecuencia de esas heridas murió horas poco después.

La víctima fue identificada como Maribel Nélida Salazar, tenía 35 años, estaba en pareja y era madre de dos hijos: uno de 13 y otro de 5 años. Era oficial de esa fuerza porteña desde 2017, se desempeñaba en la División Subtes en las Líneas C, D, E y H y se había iniciado en la Policía Federal Argentina.

Según testigos del hecho, un pasajero del subte se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de la empresa EMOVA -concesionario del Subte de Buenos Aires- y fue allí cuando Salazar intercedió pero el violento le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Dos de las balas la alcanzaron, una le impactó en el tórax y la otra en el cuello, mientras que otra de las detonaciones impactó en la cintura de un operario del subte. De inmediato, y ante la gravedad de las lesiones, se dio aviso al SAME y se inició el protocolo para trasladar a la policía herida, por lo que se cortó el tránsito y aterrizó en plena calle un helicóptero policial para trasladarla de urgencia al Hospital Churruca donde falleció pasado el mediodía.

En tanto, el hombre, de 30 años, fue detenido del otro lado de la estación donde se encuentra la Torre Monumental, en inmediaciones del Hotel Sheraton, tras descartar el arma en las escaleras del subte. Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia de género (2021) y por resistencia a la autoridad (2020).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.