Resultado histórico: Argentina goleó 6-0 a Brasil en el debut del Sudamericano Sub-20

Durísimo arranque para el combinado de Diego Placente en Venezuela, torneo que otorga plazas para la Copa del Mundo de la categoría.

Este viernes por la noche arrancó la competencia para la Selección Argentina Sub-20 de Diego Placente, reemplazante de Javier Mascherano, donde por la primera fecha del Sudamericano de Venezuela se enfrentó a Brasil en el Estadio Misael Delgado de Valencia y lo goleó por 6-0 para tener un resultado histórico gracias a los goles de Claudio Echeverri por duplicado, Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Santiago Hidalgo y Serrote en contra.

El seleccionado juvenil llegaba con buen ritmo, figuras dentro del plantel y victoria en amistosos de preparación: victoria 3-2 y 3-0 al combinado nacional de Chile, ambos encuentros jugados en el país trasandino. Esto lo dejó claro en la noche de ayer donde se mostró claro candidato para quedarse con el certamen.

El inicio del encuentro fue el ideal para los pibes albicelestes porque antes de los 10 minutos, ya se imponía 2-0 en el Clásico Sudamericano. Gracias a los goles de Ian Subiabre a los 6 minutos y de Claudio Echeverri a los 8 minutos, Argentina reflejó en el marcador una amplia diferencia futbolística en el comienzo. Además a los 11 minutos, Serrote convirtió en propia puerta para el 3-0 al entretiempo en lo que ya era una paliza.

En el segundo tiempo no cambió la tónica porque los dirigidos por Placente no mostraron ningún tipo de piedad contra el rival de toda la vida para ampliar la ventaja aun más. A los 51 minutos, Agustín Ruberto marcó con un remate cruzado que tuvo gran complicidad del arquero Robert que no tuvo su mejor noche.

Ese 4-0 parcial ya era un resultado histórico pero Echeverri, una de las figuras del encuentro, decidió finalizar una gran jugada de Maher Carrizo (otra de las figuras) con un excelente remate en la medialuna del área para clavar la pelota al ángulo y poner con su doblete el 5-0 en el tanteador.

Por último, el ingresado Hidalgo no se quería quedar atrás porque el chico de Independiente venía siendo titular y capitán del equipo pero finalmente fue al banco en el debut. Sin embargo, entró para jugar media hora y sobre el cierre del partido le puso la frutilla final al resultado para sellar un 6-0 histórico y que quedará en los recuerdos de los torneos juveniles.

https://twitter.com/DSports/status/1882959699529584709?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1882959699529584709%7Ctwgr%5E0d197654c4c89d6dbbe7fb3431a267a80c6cfece%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nexofin.com%2Fnotas%2F1194326-resultado-historico-argentina-goleo-a-brasil-en-el-debut-del-sudamericano-sub-20-n-%2F

Las formaciones de Argentina y Brasil:

Argentina: Barbi; Gorosito, Giménez, Ramírez, Soler; Acuña, Delgado; Mastantuono, Echeverri, Subiabre; Ruberto. DT: Diego Placente.

Brasil: Robert; Igor Serrote, Jair, Dias, Guilherme; Wesley, Kauan,  Pedro, Breno Bidon; Rayan y Alisson. DT: Ramón Menezes.

https://twitter.com/Argentina/status/1882961876231078132?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1882961876231078132%7Ctwgr%5E0d197654c4c89d6dbbe7fb3431a267a80c6cfece%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nexofin.com%2Fnotas%2F1194326-resultado-historico-argentina-goleo-a-brasil-en-el-debut-del-sudamericano-sub-20-n-%2F