Rocío Leta y Abril Fernández campeonas sudamericanas Sub-15

Las jugadoras del básquet femenino de Lanús fueron partícipes de la consagración de la Selección Argentina en el Torneo Sudamericano, que se realizó en Chile.

Se trata de un gran título para el deporte argentino, ya que se dio después de seis años de espera. Pero el factor que lo hace más especial radica en las convocatorias de Rocío Leta y Abril Fernández, integrantes de una plantilla que forma parte de la historia del básquet nacional.

Argentina coronó un certamen perfecto, debido a que no perdió ninguno de los cinco encuentros que disputó. Como integrante del Grupo A, se deshizo del local por 54-40 en el debut. En la segunda fecha superó 52-45 a Paraguay, para cerrar la zona con un contundente 79-36 a Bolivia. El oponente, en semifinales, se llamó Brasil. Allí, las chicas no tuvieron piedad y aplastaron a su clásico rival por 60-37. Con el triunfo ante el conjunto verdeamarelo, obtuvieron el boleto al FIBA Américas U 16.

No obstante, no quisieron conformarse con lo alcanzado. En la final, con cierto sufrimiento, doblegaron 66-61 a Colombia. En dicho encuentro, Leta aportó 10 unidades mientras que Fernández no anotó puntos, pero repartió una asistencia y colaboró con un rebote.

Esta coronación no hace más que inflarnos nuestro pecho de #OrgulloGranate.

31 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.