Se podrán hacer operaciones inmobiliarias en dólares con un tope de U$S 145.000-

Armando Pepe, Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó los resultados de la reunión con Guido Sandleris –Banco Central-, y Hernán Lacunza –Mtro. de Economía-.

Respecto a la modalidad en las cuales se podrán hacer las operaciones Armando Pepe sostuvo que «Propusimos que una persona con una inmobiliaria hace una reserva de una propiedad, se lleva toda la documentación al escribano, notifica al banco con una notificación notarial electrónica de que está OK para escriturar en 72 horas. Luego, el Banco Central será notificado y se apruebaría la compra de dólares. El escribano tiene que informar cuántos dólares puede comprar la persona. La constancia que tiene el Banco Central y el banco intermediario de que la plata no es llevada afuera del país, es la escritura».

Armando Pepe, Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, agregó que  “en principio, estamos conformes con esta reunión. Pero el mercado inmobiliario está destruido y viene en picada”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*