Luego de la polémica por sus críticas previas a artistas que participan de eventos similares, el presidente Javier Milei compartió un momento de escenario con el “Chaqueño” Palavecino, en su paso por la noche de apertura del festival de Jesús María, donde dejó un mensaje de agradecimiento político a los cordobeses y enfrentó protestas gremiales contra su presencia.
Mile es el tercer presidente que pasa por Jesús María, que este año celebra su 60° edición. Antes estuvieron Néstor Kirchner y Mauricio Macri.
La polémica por los recitales
Milei había cuestionado duro a artistas como “Lali” Espósito -entre varias más- por presentarse en eventos con financiamiento estatal, por lo que fue cuestionado por participar ahora del Festival de Doma y Folklore serrano, un evento público/privado que tiene sponsoreo del Banco Nación y un fuerte respaldo económico de gobierno de la provincia de Córdob a.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tuvo que negar que existiera una contradicción por parte del Presidente, al tiempo que refutó una nota del diario La Nación que adelantaba que Milei ingresaría al predio del festival montado al caballo. Adorni explicó que Milei padece una afección lumbar que le impide montar, y finalmente los hechos le dieron la razón porque el mandatario entró caminando al lugar.
