Siguen las denuncias contra Facebook: ahora dicen que permite el discurso de odio

Los informes detallan la difusión de información errónea y teorías de conspiración incluso cuando el personal expresó su preocupación y los directivos estaban al tanto.

Facebook enfrentó una creciente presión el viernes después de que un nuevo denunciante lo acusó de albergar a sabiendas discursos de odio y actividades ilegales, incluso cuando los documentos filtrados arrojan más luz sobre cómo la compañía no prestó atención a las preocupaciones internas sobre la desinformación electoral.

Según los informes, las acusaciones del nuevo denunciante, que habló con el Washington Post , estaban contenidas en una queja ante la Comisión de Bolsa y Valores, la agencia estadounidense que maneja la regulación para proteger a los inversores en empresas que cotizan en bolsa.

En la denuncia, el ex empleado detalló cómo los funcionarios de Facebook con frecuencia se negaban a hacer cumplir las reglas de seguridad por temor a enojar a Donald Trump y sus aliados o contrarrestar el enorme crecimiento de la empresa. En un presunto incidente, Tucker Bounds, un funcionario de comunicaciones de Facebook, desestimó las preocupaciones sobre el papel de la plataforma en la manipulación de las elecciones de 2016.

«Será un destello en la sartén», dijo Bounds, según la declaración jurada, según informó el Post. “Algunos legisladores se enojarán. Y luego, en unas pocas semanas, pasarán a otra cosa. Mientras tanto, estamos imprimiendo dinero en el sótano y estamos bien «.

Las afirmaciones se hacen eco de las de la denunciante Frances Haugen , una exgerente de productos de Facebook que ha dicho que la compañía prioriza repetidamente las ganancias sobre la seguridad pública. El reciente testimonio condenatorio de Haugen ante el Congreso de los EE. UU. Y el próximo testimonio ante el parlamento del Reino Unido han provocado una importante crisis de relaciones públicas para la red social, que se dice que está preparando planes para un cambio de marca .

Las denuncias de los denunciantes se produjeron el mismo día en que los medios de comunicación, incluidos el New York Times , el Washington Post y NBC , publicaron informes basados ​​en documentos internos compartidos por Haugen. Los documentos ofrecen una mirada más profunda a la difusión de información errónea y teorías de conspiración en la plataforma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*