Tal como había hecho el sábado, cuando recorrió la feria de Dock Sud, el presidente de la Nación, Alberto Fernández volvió al Conurbano, solo, como parte de su nueva campaña “minimalista”. Ayer visitó Lanús donde se reunió con un grupo de cooperativistas integrados por personas que integraron “contexto de encierro”.
Sin dirigentes locales, ni otros funcionarios nacionales, Alberto busca darle constancia al nuevo lugar que le otorgaron para la campaña, que comenzó el fin de semana en Avellaneda con una recorrida en medio de una populosa feria barrial. A diferencia de lo del sábado, donde el Intendente le armó un plenario con todas las organizaciones peronistas del distrito, en Lanús apenas fue saludado por algunos dirigentes en las redes sociales.
El Presidente estuvo en el Club Villa con la Asociación del Grito Sagrado, grupo de cooperativas que coordina Matías Dimicroff de la rama de liberados de la UTEP-Evita. La actividad se armó sobre la marcha, la misma tarde de ayer avisaron que bajaría el Primer mandatario y reunieron a un grupo de trabajadores de la economía social para la foto.
Pocos, a nivel local, se hicieron eco de la visita. Uno fue el referente del Movimiento Evita y funcionario de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares: “No fue una visita cualquiera, estuvo junto a personas que pasaron por la cárcel y hoy reconstruyen su vida a través del trabajo en cooperativas”, destacó el también candidato a concejal y agregó: “La economía popular construye salidas donde el sistema tabica oportunidades. Y hoy tenemos un gobierno que ve más allá de lo posible”.
La otra fue la concejal del PJ Karina Nazabal, quien dejó un mensaje claro: “El Presidente Fernández en Lanús, con lxs que nunca lo van a traicionar”.
Fuente: El termómetro web
Be the first to comment