Sorpresiva pelea voto a voto entre el Frente de Todos y Juntos

El candidato de Néstor Grindetti es el más votado pero la suma de las tres listas peronistas supera por menos de 300 votos el total del oficialismo.

En Lanús, a contramano del batacazo de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, el intendente Néstor Grindetti, jefe de campaña de Diego Santilli, está complicado.

Según los resultados escrutados, con el 85% de las mesas contadas, la lista del jefe comunal aliado al macrismo se impone en el único distrito de la Tercera Sección que hasta el momento no está gobernado por el peronismo.

No obstante, en la suma de la boleta de Juntos que responde a Grindetti (la de Damián Sala) con la de Facundo Manes, los votos del oficialismo son menos que los del Frente de Todos, que presentó tres boletas.

Alineado con Diego Santilli, Grindetti armó su lista con el secretario de Educación, Empleo y Deportes municipal Damián Sala a la cabeza y hasta el momento están consiguiendo el 29,97% de los votos. Detrás aparece el camporista Julián Álvarez, el más votado del Frente de Todos, con el 17,52%, Agustín Balladares (también FdeT) con el 13,70%, el radical Emiliano Bursese (Juntos) con el 10,28% y Omar Galdurralde (FdeT) con el 9,18%.

Estos resultados indican un empate técnico entre el Frente de Todos con el 40,40% de los votos y Juntos con el 40,25%. En votos, la diferencia es de menos de 300: 85.822 a 85.550.

En el Frente de Todos, la fragmentación es aún mayor que en Juntos, al tratarse de un Distrito en el que el peronismo es oposición, los candidatos fueron a internas no ya con dos sino con tres listas diferentes.

Una está encabezada por el camporista Julián Álvarez. La segunda lleva a Omar Galdurralde como primer precandidato a concejal, y cuenta con el respaldado del Frente Renovador y una cercanía estratégica al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y al propio Díaz Pérez.

Por último, el tercer armado kirchnerista tiene en su primer puesto a Agustín Balladares, en un armado que impulsa el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero.

En Lanús surgió el armado Hacemos, que en varios distritos de la Tercera Sección Electoral llevan a dirigentes peronistas distanciados del Frente de Todos y alineados en esta elección a Santilli. Dichas listas fueron armadas con participación activa de Grindetti y su jefe de gabinete Diego Kravetz.

En esos distritos se estará jugando una especie de interna dentro de la interna: Grindetti busca fortalecer un armado de raíz peronista con el objetivo de ir ganando terreno en una zona que históricamente ha sido de muy difícil acceso para el macrismo, pero que ahora intentará ampliar su espacio y resultar en una oferta más tentadora para el electorado bonaerense.

La lista oficialista de concejales en Lanús la completan Silvana Recalde, actual secretaria parlamentaria del Concejo Deliberante, seguida por Guillermo Bonafina, subsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales y Defensa Civil de Lanús en el tercer lugar. En el cuarto puesto de la lista está Claudia Serapio, directora general de Relaciones con la Comunidad y referente de la lucha contra la inseguridad, Miguel Echeverría ex secretario Legal y Técnico del Municipio como quinto y ocupara el sexto lugar de la nómina, Jésica Velázquez dirigente social de Lanús Este.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.