SUBE LA NAFTA. El aumento regirá desde el Jueves.

La suba “será de entre el 5% y el 6%” y el 1 de diciembre se aplicará otro incremento en los surtidores. Se estima que a fin de año el aumento que se aplicará desde el jueves, será del 15 al 20 % acumulado.

El estacionero explicó que este miércoles 13 ¨vencerá el congelamiento de los precios que el Gobierno había dispuesto el 14 de agosto pasado tras perder en las elecciones primarias del 11 de agosto¨.

En declaraciones a radio La Red, dijo que el sector venía con una caída en las ventas del 5% mensual, por lo que si este aumento viene a liberar el mercado con pleno abastecimiento, la comercialización podría incrementarse.

“El congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron”, aseguró Bornoroni.

El dirigente indicó además que el 1 de diciembre coincide con el incremento al impuesto a los combustibles, que se sumará a una actualización de precios, por lo que habrá un alza que ejercerá una mayor presión en el bolsillo de los consumidores.

Bornoroni dijo que por las marchas y contra marchas del gobierno de Mauricio Macri, las empresas que están extrayendo petróleo crudo en Vaca Muerta están trabajando al 50% de su capacidad, por lo que se necesita una “política clara” que de previsibilidad al sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*