¨Si esto es el Titanic, nos ofrecieron salvavidas y elegimos el violín¨. De Conrado Estol a Sergio Berni

El médico y el funcionario se cruzaron en reiteradas ocasiones durante un programa televisivo.

El ministro de seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y el neurológo Conrado Estol se cruzaron este sábado en ‘La Noche de Mirtha’, donde en distintos tramos de la emisión hubo rispideces que generaron una fuerte repercusión en las redes. «Esto es el Titanic», señaló el funcionario provincial al referirse a la situación sanitaria y económica de la región, lo que generó la respuesta del médico instantes después al abordar las negociaciones por la vacuna contra el coronavirus: «Si esto es el Titanic, nos ofrecieron salvavidas y elegimos el violín».

Al abordar la situación sanitaria en la región, el ministro bonaerense comparó la situación que atraviesa el país con el histórico barco que se hundió en 1912 y destacó la labor del Ejecutivo en medio de complejo momento. «Nadie en ese momento buscaba un salvavidas», narró y subrayó el acceso a la vacuna anticovid. Sin embargo, Estol recordó que Argentina pudo haber ampliado su stock si avanzaba en negociaciones con otros laboratorios que abrieron el juego y no se cerraba a un puñado de provedores. «Nosotros elegimos el violin», lanzó en respuesta.

«¿Qué acciones se han hecho para comprar las vacunas de Moderna, Novavax, Curevac?», preguntó Estoy y sostuvo que si se inocula a 300 mil personas por día «en dos meses no tenemos más problemas». «Se han hecho todas los esfuerzos pero la otra parte por cuestiones obvias..», había iniciado la respuesta Berni, quien de inmediato justificó que al momento de iniciar las negociaciones Estados Unidos «no tenía sobreproducción», por lo que ese fue uno de los motivos que estancaron las negociaciones.

Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense ahondó en los acuerdos con Rusia para avanzar en la compra de más dosis de Sputnik V y reconoció que el gobernador Axel Kicillof «hizo los contactos» para que arribe la inoculación a la Argentina. «Hace un año y medio atrás nadie ponía un peso por la vacuna Sputnik, pero ahora todos la quieren. Tuvo la visión estratégica de no cegarse con ninguna de estas vacunas, que tienen un aporte geopolítico en su uso y comercialización», ahondó.

En otro pasaje de la noche, el ministro Berni fue consultado por el «Vacunatorio Vip» y dejó una cruda respuesta contra el Ejecutivo de Alberto Fernández. «Eso estuvo muy mal, no voy a justificarlo pero no me interesa discutir la vacunación vip. La política le desordenó la vida a la gente, y tiene que volver a recuperar su rol ordenador. Es momento de recapitular y entender que se necesita un orden en la sociedad. Hay que barajar y dar de nuevo», cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.