The Wall Street Journal señaló que Argentina es un “campo de pruebas” para la Sputnik V

El medio norteamericano ahondó en el objetivo del gobierno ruso para poder esparcir la vacuna al mercado global y qué rol cumple Argentina en este plan.

El medio estadounidense The Wall Street Journal recientemente publicó un artículo en el que asegura que Argentina “es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú”. La publicación se refiere a la aplicación de la vacuna Sputnik V en el país y cómo la misma afectaría a las futuras ventas de la inoculación en el mercado mundial.

Actualmente el país es la única nación, además de Bielorrusia y Serbia, que está vacunando con la dosis rusa. Según el portal, se trata de una cura cuyos resultados no fueron publicados en ninguna revista especializada. Esto se debe a que el gobierno ruso aprobó su uso en medio de los ensayos clínicos.

Por el momento, ninguna autoridad sanitaria occidental aprobó “o recibió al autorización de la Organización Mundial de la Salud” para su implementación, según publica el periódico. Por otro lado, se trata de la vacuna con peor imagen según una reciente encuesta de Poliarquía.

El relevamiento aseguró que hay un 28% de los encuestados que no tienen confianza en la Sputnik. Las demás vacunas contaron con un 10% y un 9% para Pfizer y AstraZeneca/Oxford respectivamente.

El pasado fin de semana llegaron al país las segundas dosis de las 300 mil que arribaron antes de que finalice el año. Actualmente se está vacunando al personal de Salud y se espera que se vacunen cerca de 10 millones de personas para febrero. Aunque aún no se especificó cuándo llegarían estos lotes a futuro. El medio publicó que en Argentina más de 200 mil personas “recibieron la Sputnik, la mayoría personal de salud y otros trabajadores esenciales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*