Al dia siguiente toma intervención investigaciones, van a la casa de la mujer y la entrevistan para ampliar detalles de lo sucedido. En esa oportunidad agregan que hace poco vino del sur de la provincia, específicamente de Bahía Blanca y que había enviudado hacia poco tiempo.
Con ella viajó su hijastro cinco años mayor que ella, que es ciego y con quien habían decidido instalarse en Lanús para retomar la vida, a donde llegaron hace 20 días. El dia de la desaparición habían ido hasta el cementerio con un remis, y como la calle estaba medio rota y el hombre tenia problemas para desplazarse le pidió que la esperara en la puerta.
Con esta información, los investigadores comienzan a rastrear al supuesto desaparecido. Deciden interrogar al remisero que traslado a la denunciante y aquí comienza a caer la coartada armada por la asesina.
El remisero relata que llevo a la mujer pero no estaba con un hombre ciego y agrega que si había un hombre con ella pero lo llevo hasta otro domicilio, y después de dejarlo efectivamente lleva a la mujer hasta el cementerio.
Los dichos del remisero alertaron a los pesquisas. Comienzan a sospechar sobre una falsa denuncia y por consiguiente una trama oculta que desdibujaba la verdad.
Los investigadores piden al centro de Monitoreo de Lanús las imágenes y una vez localizada comprueban los dichos del conductor del remis y a su vez el falso relato de la mujer. Deciden ir hasta el lugar donde había bajado el hombre que acompañó ese día a la mujer, las características físicas de este sujeto coincidían con las aportadas por la mujer en referencia al desaparecido, cuando lo entrevistaron dice ser la ex pareja de la hoy detenida y confirma que era verdad que la había acompañado pero que nunca fue al cementerio, y agrega que luego de haberlo dejado en su casa su ex si se dirigió a ese lugar.
Con todos estos detalles, la fiscalía pide una orden de allanamiento, y una vez aprobada los investigadores concurren al domicilio de la mujer y comienzan la diligencia. En medio del procedimiento la mujer se quiebra y les dice a los policías que no lo busquen más porque ella lo había matado a puñaladas en setiembre del año pasado y agrega que fue en defensa propia.
Con la confesión de la mujer las autoridades a cargo de la UFI 6 ordenaron la detención bajo la calificación homicidio agravado en grado de sospecha. Fuentes judiciales agregaron que la mujer identificada como M. Lozano descartó el cuerpo en cercanías de su residencia anterior, a la vera de la ruta 3 en jurisdicción de Bahía Blanca.
Los investigadores de la sub DDI de Lanús derivaron información a su par de Bahía para que comience en esa ciudad la búsqueda del cadáver de la víctima identificada como Jorge Scalli de 69 años.

1 Trackback / Pingback