Lo que comenzó como un control de rutina en la madrugada de este martes terminó en una escena de horror. Un adolescente de apenas 12 años perdió la vida dentro de un Fiat Uno tras un feroz enfrentamiento armado con la policía que se extendió desde el sur del Conurbano hasta el peligroso barrio Puerta 8 del partido de Tres de Febrero.
Todo se desencadenó cuando efectivos intentaron identificar el vehículo. Lejos de detenerse, los ocupantes aceleraron y abrieron fuego contra los patrulleros, iniciando una huida desesperada. La persecución terminó de forma abrupta en los pasillos de Puerta 8: dos hombres armados lograron escapar a pie perdiéndose entre las viviendas, dejando atrás el auto abandonado. Al revisar el rodado, los agentes se encontraron con la peor imagen: el cuerpo del menor sin vida y una gran cantidad de vainas servidas que daban cuenta de la intensidad del tiroteo.
Acerca de los efectivos, no se adoptó temperamento restrictivo contra el personal policial actuante, mientras que se determinó que el menor fallecido registra antecedentes por el delito de encubrimiento de fines de octubre del año pasado.
