Después de los bombardeos efectuadas por aviones caza estadounidenses sobre objetivos nucleares de la República Islámica de Irán, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, dio un discurso emitido por la televisión de EE.UU. para ratificar que dichas instalaciones, en las que se enriquecía uranio, quedaron destruidas.
Asimismo, Trump calificó al régimen teocrático iraní como “el matón de Oriente Medio” que durante más de 40 años (el tiempo que lleva gobernando el clero islámico chiita ese país), viene amenazando a Israel y Estados Unidos, y que, luego de la ofensiva estadounidense, deberá sentarse a negociar la paz o habrá “una tragedia para Irán”.
Imagen captada al momento de una de las explosionas causadas por los bombardeos en objetivos nucleares iraníes.
Cómo fue el anuncio en Truth Social
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que, este sábado, la fuerza aérea del país norteamericano bombardeó tres instalaciones nucleares ubicadas en la República Islámica de Irán. De esta manera, y luego de advertencias a Teherán, Washington entró en el conflicto en Oriente Medio que protagonizan Israel y el régimen del ayatolá Alí Jamenei.
“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahan“, anunció el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Además, indicó que “todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní” y explicó que “se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal de Fordow”.
El jefe de Estado resaltó en su mensaje que “todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ! Gracias por su atención en este asunto”. concluyó Trump.
El presidente estadounidense indicó, en otro mensaje, que dará un discurso a las 22 horas (horario local) desde la Casa Blanca, sobre “nuestra operación militar muy exitosa en Irán. ESTE ES UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ISRAEL Y EL MUNDO. IRÁN DEBE AHORA ACEPTAR PONER FIN A ESTA GUERRA ¡GRACIAS!”, escribió, exultante.
