Tras el masivo apagón, más de 40 mil usuarios del AMBA continúan sin suministro

En medio de la ola de calor, miles de usuarios del Área Metropolitana continuaban esta mañana sin luz, tras el corte que afectó a casi 20 millones de personas en todo el país.

Unos 43.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuaban esta mañana sin suministro eléctrico, tras el apagón masivo que este miércoles afectó a más de 20 millones de personas en todo el país.

A las 7:30 de este jueves, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba que 38.580 clientes de EDESUR se encontraban sin luz, mientras que en el área de concesión de EDENOR, 4.655 eran los usuarios sin servicio.

El masivo apagón, el más importante de los últimos años, se desató en horas de la tarde de ayer, en medio de una ola de calor, debido a una serie de fallas en el sistema interconectado que trajeron aparejada la salida de Atucha I y otras centrales térmicas, informó la empresa Nucleoeléctrica Argentina.

Cerca de las 17 de este martes, cifras de CAMESSA, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, daban cuenta de una caída abrupta en la demanda de energía eléctrica. Una hora después, de acuerdo a la curva de demanda, el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente. Sin embargo, miles de usuarios seguían reportando inconvenientes.

El Ministerio de Economía, dirigido por Sergio Massa, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana para que investigue los incendios que afectaron a redes de alta tensión en el partido bonaerense de Campana, y que derivaron en la caída preventiva del servicio de electricidad en gran parte del país.

«Queremos que se investigue la intencionalidad de los dos grandes incendios que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS, y que dejaron a miles de argentinos y argentinas sin servicio de Energía Eléctrica», indicó el vicepresidente de CAMMESA, Santiago Yanotti.

 

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