Tras el trágico crimen del policía en Palermo, la Ciudad compró 300 pistolas Taser

Lo confirmó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, tras el crimen del policía en Palermo. Es un proceso que había arrancado el año pasado y que luego había sido paralizado.

Tras la trágica muerte del policía de la Federal acuchillado por un hombre en Palermo, el Gobierno porteño dio la orden de avanzar con la compra de 300 dispositivos de inmovilización temporal para que sean utilizadas por la Policía de la Ciudad. Así lo confirmó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, quien además está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El proceso para adquirir estas herramientas conocidas como pistolas Taser se inició el año pasado, cuando también se enviaron a instructores de tiro del Instituto de Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad a capacitarse a distintos países.

“Nuestra intención es equipar con estos instrumentos tipo Taser a nuestra Policía, como una herramienta más para cuidar a los que nos cuidan. Por eso di la instrucción de reiniciar el proceso de compra de 300 de estas unidades”, afirmó Santilli a Clarín.

El vicejefe de Gobierno porteño afirmó: “Prefiero que la Policía utilice estos dispositivos antes que un arma de fuego. Es una herramienta que ayuda a reducir a un delincuente en una situación complicada, sin tener que usar un arma letal”.

El uso de estos dispositivos tiene como objetivo brindarle seguridad a los vecinos, mediante su uso y al mismo tiempo evitar daños colaterales durante el accionar policial. Esto permite inmovilizar a una persona en forma instantánea logrando al mismo tiempo hacer cesar un delito y proteger la vida del delincuente. Es una herramienta más, como los son los gases lacrimógenos, las postas de goma, los bastones, que permite a la policía hacer frente a situaciones en las que el uso de armas de fuego no es recomendable.

En la Ciudad, el objetivo, en un principio, es utilizarlas en lugares cerrados donde circulen muchas personas y sería totalmente inapropiado utilizar armas de fuego.

Este martes por la mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que «no se puede estar discutiendo en el año 2020 el uso de pistolas Taser por cuestiones ideológicas». La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, había deroga en diciembre de 2019 el protocolo de uso de las Taser que había impulsado Patricia Bullrich, la anterior encargada del área.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*