Tras las inundaciones, hay alerta por tormentas fuertes en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada, afectadas días atrás por un temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas que abarca las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, zonas que se vieron seriamente afectadas la semana pasada por el temporal.

De acuerdo a la advertencia, “el área será afectada por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes”, y “se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo”. En ese marco, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

La capital bonaerense sufrió durante la madrugada del jueves y durante toda la jornada un fuerte temporal que se abatió sobre la región y dejó más de un millar de familias afectadas por la caída de más de 155 milímetros de agua en solo un día, un fenómeno climático histórico del que no se tiene constancia para el mes de agosto en los últimos 60 años.

El fuerte temporal afectó sobre todo vecinos de las localidades de Los Hornos, Melchor Romero, Abasto y Lisandro Olmos. Hubo calles anegadas y situaciones que recordaron la trágica inundación del 2 de abril de 2013, que dejó como saldo más de 80 víctimas fatales.

En tanto, durante la mayor parte de esta jornada se prevé el cielo mayormente nublado por la mañana, con viento del sector norte y una temperatura estimada en 7 grados de mínima y 22 de máxima, agregó el SMN. La inestabilidad de esta noche se mantendría durante la madrugada del martes también con posibles tormentas fuertes y luego la jornada estará con cielo mayormente nublado.

Por tormentas, desde el Servicio Meteorológico aconsejan:

1 – Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.

3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

5- Evitá actividades al aire libre.

6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas

51 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.