Lautaro Acosta no entró para Lanús, durante el partido que el Granate perdió 1 a 0 frente a Deportivo Riestra, de visitante. Durante el match hubo dos jugadas que generaron bronca en el equipo del Sur: la sanción del foul previo al gol de Herrera para el Malevo y el reclamo de un penal por una supuesta mano de Gallo en el área local. Laucha, tras el match, se despachó con críticas durísimas al árbitro Hernán Mastrángelo.
«Ellos jugaban a eso, a chocar, a meter, a empujar con el juego directo. Creo que con eso nos fueron llevando. Se quedan en la victoria en una falta que no es. Y nos hacen un gol en una jugada elaborada en donde nosotros no estuvimos atentos a los detalles, que no podemos fallar. Y el penal dudoso, en la bajada de Sasha (Marcich), que le pega en la mano, que el árbitro dice que le pega en el pecho, y ni se revisó», afirmó el delantero
«La vimos recién y es penal. Con este equipo, en esta cancha y con Mastrángelo pasa siempre lo mismo. Cuando hay un equipo del poder lo dirige Mastrángelo, no pasa nada… Sabemos a lo que nos enfrentamos. Tenemos que estar tranquilos, estas cosas están pasando en todas las fechas. Las cosas vienen raras. Así que hay que adaptarse y pelear contra todo», agregó en diálogo con TNT Sports.
«Ellos proponen este tipo de juego, yo hablaba de la falta del gol, que no sé qué cobró. No es la primera vez que nos pasa. Nosotros dos veces jugamos en esta cancha en toda la vida y las dos veces nos dirigió Hernán Mastrángelo. La vez anterior nos había echado un jugador a los 17 minutos. Al partido siguiente dirigió a Independiente Rivadavia y no echó a uno de ese equipo por la misma situación. Sabemos a lo que enfrentamos, sabemos cuando toca este tipo de referí lo que nos puede llegar a pasar. Intentamos, pero bueno… Hay veces que las cosas pasan. Tenemos que estar atentos a todo eso. El semestre va a ser largo y duro. Ya pasaron cosas muy raras durante toda la fecha y es la primera. Hay que saber que hay árbitros que dirigen ciertos partidos y hay que estar más atentos que lo normal«, sostuvo Acosta
«Es un referí complicado. Depende quién lo necesite dirige Hernán», sentenció Acosta al final de la entrevista.
Mastrángelo amonestó a Acosta cuando, tras el final del juego, lo fue a cuestionar. Estas declaraciones pueden ser incluidas en el informe que el juez presentará al Tribunal de Disciplina.
