UN CONCEJAL DENUNCIA PERSECUSION Y DETENCIONES POLITICAS EN LANUS.

La formuló el Concejal Sandoval que milita en el espacio de Agustín Balladares.

Esta mañana el Concejal Gabriel Sandoval –vinculado a Agust. Balladares-, pidió un tratamiento fuera del orden del día en el Concejo Deliberante de Lanús. En ese ámbito, denunció que militantes de su espacio político sufrieron agresiones en el marco de una actividad de pintadas partidarias de paredes en lugares de la ciudad de Lanús. ¨Estamos viviendo momentos tensos en las calles con el tema relacionado con las pintadas. De hecho tenemos una compañera detenida en la Comisaría 1ra. de Lanús¨, fueron algunas de sus primeras alusiones al hecho. Luego solicitó pasar a un cuarto intermedio para poder ordenar la manera en que se trataría el tema en el ámbito del recinto.

Esta nueva denuncia tiene un antecedente en el cual el mismo concejal había señalado agresiones de militantes vinculados al espacio que gobierna la ciudad. ¨Los hechos no mermaron, sino que se incrementaron¨. Sandoval también dijo que ¨se habían secuestrado camionetas de compañeros, y supimos a través de audios que le enviaron a compañeros trabajadores municipales que no se podían permitir pintadas ajenas al espacio político gobernante¨. ¨No somos los único que tuvimos problemas, los compañeros de La Cámpora también nos hicieron saber que tuvieron inconvenientes¨. El Concejal denunció que la camioneta retenida había sido secuestrada y depositada en el playón municipal a modo de trofeo. ¨Cuando fueron a solicitar el acta de detención de la camioneta, los compañeros terminaron detenidos por la autoridad policial a pedido del ejecutivo local, por resistencia a la autoridad¨. Sobre la detención del vehículo, levantó algunas sospechas ¨ No hay un control activo de transito en Lanús, pero paran a las camionetas nuestras. No veo retenes de control en distintos lugares de la ciudad¨.

Concejal Omar López – Juntos por el Cambio – en respuesta al Concejal Sandoval

¨No le tenemos que echar la culpa de todo a la política, porque todo ese excremento que se tira cae arriba de la cabeza de quien lo dice¨

¨En esta época las acciones de campaña política están mal vistas en la sociedad. No es el momento de poner carteles ni pintar paredes, yo no lo hago. Hoy tenemos la obligación de atender las necesidades urgentes de los vecinos. No podemos pensar que todo se hace con animosidad. Si fuera de esa manera, hace pocos días un amigo que está al frente de una institución, me comunica que le llegó la cuota 1 de impuesto urbano de edificación por un monto de $ 8 mil. No pienso que es una acción del gobernador que las está mandando a Lanús para ponernos a las instituciones en contra. Si pensara mal, es porque yo también pienso que en algún momento podría actuar mal. Que tenemos que decir de la VTV que viene de la provincia a hacer operativos y te sacan una intimación para que la tengas que hacer¨.

En otro tramo de sus palabras sostuvo que ¨ante un hecho que se pueda considerar como un procedimiento irregular, tiene que ir a denunciarlo. Después de hacer algunas consultas pude saber que la camioneta fue detenida en el marco de una situación habitual de control de tránsito. Acá se habla de persecución, pero eso no sucedió, persecución es otra cosa¨. ¨No le tenemos que echar la culpa de todo a la política, porque todo ese excremento que se tira cae arriba de la cabeza de quien lo dice¨

Concejal Marcelo Villa – Juntos por el Cambio-

¨El concejal Sandoval lo que planteó fue un hecho policial¨

¨En nuestro caso, en una oportunidad, militantes de juntos por el Cambio fueron a hacer un trabajo de pintar en Avellaneda, a acompañar a militantes de ese lugar, y no tenían los papeles del vehículo. Tuvieron que pagar las multas que corresponden porque los pararon para un control policial. Pero nosotros no pensamos que los mandó Ferraresi¨

¨ El otro día, me encontré con muchachos pegando carteles para la oposición a media cuadra de la municipalidad. Yo los conozco, son de Lomas y son hinchas de Boca. A mí me parece que lo que se está armando es otra cosa. El vehículo que detuvieron en Lanús, de la gente que pegaba carteles para la oposición estaba sin papeles, y fueron a buscar la camioneta al playón del municipio, pero no tenían la documentación para retirarla. Entonces empezaron a insultar, y a querer llevarse el vehículo en cualquier condición. Por lo cual vino la policía y los detuvo por desacato¨.

¨Creo que hay que separar las cosas, de un hecho de violencia entre militantes, y un hecho policial donde no se tienen los papeles en orden de un vehículo y se pretende no respetar a la autoridad policial, entonces se los detiene por desacato¨.

27 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.