Un estudio concluye que la vacuna Pfizer brinda diez veces más anticuerpos que la Sinovac

Un hallazgo de la Universidad de Hong Kong determinó que las personas inmunizadas con la fórmula china generan niveles de proteínas “similares o inferiores” a los producidos de forma natural en los pacientes recuperados de coronavirus

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong evidenció que quienes recibieron las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 tienen diez veces más anticuerpos que las personas que se inocularon con Sinovac

La investigación que fue publicada este viernes 16 de julio también señala que los inoculados con Sinovac están generando niveles de proteínas con la habilidad de atacar a virus “similares o inferiores” a los producidos de forma natural en pacientes que se han recuperado de coronavirus.

El descubrimiento ha sugerido a los investigadores la posibilidad e incluso necesidad de “estrategias alternativas” para ampliar los anticuerpos de las personas que ya fueron inmunizadas con Sinovac. Por ello, se está evaluando incluir una vacuna de refuerzo para protección contra el virus Sars-Cov-2.

Según los investigadores, citados por South China Morning Post, la aparición de anticuerpos es un signo de infección anterior o del buen funcionamiento de la vacuna, la cual está protegiendo a la persona.

Sin embargo, lo que mencionan es que la cantidad que son generadas por el cuerpo humano para poder identificar y contrarrestar el virus no está relacionado de modo directo con el nivel de inmunidad.

En su estudio, los epidemiólogos Benjamin Cowling y Gabriel Leung, y el virólogo Malik Peiris también dicen que cada vez existen mayores pruebas de que los niveles más altos corresponden a una protección más fuerte y perdurable contra la infección del virus.

Estos expertos sostienen que la diferencia en las concentraciones de anticuerpos neutralizantes que ha sido identificada en el hallazgo, “podría traducirse en diferencias sustanciales en la eficacia de la vacuna”.

En exclusiva para South China Morning Post, Cowling afirmó que los niveles de protección que se está brindando son mejores que nada y animó a la población hongkonés a vacunarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.