Un experto en tecnología reveló un algoritmo de Tinder y estremeció a Mirtha Legrand

Conocer a alguien por Internet es moneda corriente en nuestros días. Las aplicaciones de citas suman cada día más usuarios que “matchean” a sus futuras parejas a partir de sus fotografías. Sin embargo, este hábito le parece algo «peligrosísimo» a Mirtha Legrand.

En su programa dominical, la diva de los almuerzos trajo a su mesa el polémico tema que derivó en una revelación sobre Tinder. El empresario y experto en tecnología Santiago Bilinkis, uno de los invitados al programa, contó cómo funciona uno de los algoritmos de la aplicación y dejó boquiabierta a Mirtha y al resto de lo invitados.

Tomo comenzó cuando la conductora dijo que «a mí lo que me aterra son aquellas personas que consiguen una pareja a través de Internet. ¡Es peligrosísimo! Chicas, jovencitas, que les preguntas ‘¿cómo lo conociste?’ y dicen ‘por Internet’. Comienzan una relación nociva, mala». La declaración de Legrand dio lugar para que Bilinkis diera su explicación: «Hoy te subís a una de las plataformas, Tinder, la más conocida. Durante los primeros tres o cuatro días le muestra a tus usuarios las fotos que subiste y mide cuánta gente te da click, cuánta me gusta y cuánto tiempo se quedan mirando tu perfil. Y a partir de eso saca un puntaje de cuán atractivo o atractiva sos. No te lo dice, no te lo revela, es un parámetro interno», comenzó

«A partir de ese momento te muestra personas con un nivel similar de atractividad», agregó el especialista. «Con lo cual a mucha gente le pasa que mira la aplicación y la gente que ve le parece fea. La cruel razón es que la plataforma considera que esa persona es fea y sólo le muestra gente fea», sostuvo.

La revelación provocó la reacción de Mirtha: ¡Qué crueldad!», exclamó con sorpresa. Luego el invitado finalizó su explicación: «Como estas plataformas tienen que ganar plata, una de las cosas que podés hacer es pagar para que te muestre gente más linda».

42 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.