Un ídolo está cerca de pegar la vuelta al Granate

Diego Valeri podría sellar su regreso a Lanús en los próximos días, si se ajustan algunos detalles.

Un ídolo del Lanús es el deseo de la nueva dirigencia: Diego Valeri quedó libre del Portland, y es el gran apuntado por la dirigencia granate. A sus 35 años, el volante ofensivo podría regresar al Sur y cumplir una de sus viejas promesas, la de retirarse en el club que lo vio nacer, donde fue campeón y del que es hincha.

Si bien aún no hay certezas de qué es lo sucederá con el símbolo del Grana, se espera que todo se resuelva positivamente para el conjunto de Jorge Almirón. La dirigencia volvió a buscarlo como en varios de los últimos mercados de pases. Pero esta vez, con una diferencia radical: Valeri quedó libre del Portland el 31 de diciembre. El DT ya dio el visto bueno y hasta reconoció el interés en su conferencia de presentación: “Lo llamé, estuve hablando con él, y me cayó muy bien la predisposición de Diego para venir. Dejé el tema en manos de los dirigentes”.

Almirón, flamente DT de Lanús, dio el visto bueno para que la dirigencia avance en su contratación. 
Foto: John Raoux

Ahora, en condición de jugador libre, Valeri vino a pasar las Fiestas con su familia a Lanús y la ilusión de los hinchas no tardó en encenderse. En la CD, de todos modos, son autos. Es sabido que el Pelusa tiene una vida armada en Estados Unidos y que su llegada a Lanús depende más de una decisión de vida que a una decisión futbolístico. Sin embargo, en más de una oportunidad señaló que soñaba con retirarse con la casaca del Grana.

Marchesin, también en la mira

El arquero del Porto perdió continuidad en las últimas temporadas a causa de una lesión y desea sumar rodaje de cara al Mundial de Qatar. Y si bien son varios los equipos que lo quieren, Lanús también se anotó una fichita para intentar repatriar al arquero.

Agustín Marchesín, en los planes de Lanús.
Foto: Miguel Riopa

Claro está que no será fácil, y que el aspecto económico jugará un papel fundamental en toda esta historia. No tanto por Marche, sino por Porto. Y también porque el Grana tiene competencia pesada: América de México y Flamengo también lo quieren a Marche.

Por lo pronto, Almirón avisó que se tomará unos días para analizar a los arqueros del plantel (Lautaro Morales y Lucas Acosta) y luego decidirá si incorpora o no a un arquero. En ese caso, otro de los que suena es Fernando Monetti, a quien Almirón ya dirigió en Lanús, Atlético Nacional y San Lorenzo. De todos modos, si aparece la posibilidad de Marchesin, sería muy difícil decirle que no.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.