Un micro escolar quedó atrapado paso bajo nivel Juan Manuel de Rosas generando momentos de tensión

Un micro escolar en el que viajaban varios niños de entre 8 y 10 años, que venían de participar de de una excursión por las vacaciones de invierno, quedó atrapado en el paso bajo nivel Juan Manuel de Rosas bajo las vías de la Línea General Roca (LGR).

El hecho ocurrió en un bajo nivel que por sus características suele ser un punto crítico para el tránsito de vehículos de gran altura. El micro, que transportaba a estudiantes, intentó cruzar el paso bajo nivel sin calcular correctamente la altura, quedando encajado y bloqueando la circulación.

Producto de la mala decisión del chofer del transporte, algunos menores sufrieron contusiones leves que no revistieron complicaciones, aunque del operativo participaron para realizar los controles pertinentes dos ambulancias del Servicio Emergencias Lanús (SEL).

El choque del vehículo sucedió cuando transitaba por esa vía desde la Avenida Hipólito Yrigoyen, por lo que se generó un caos de tránsito, especialmente camino hacia Lanús Este por la calle O’Higgins.

Además de los menores en el micro había varios padres, en el marco de un itinerario que tenía como destino el teatro del centro comercial de Lanús, sobre la avenida 9 de Julio.

Hace exactamente un mes, un camionero calculó mal y terminó con su de gran porte volcado, tras chocar contra el hormigón del puente, lo que demandó una gran operativo para extraer el rodado y liberar la zona.