Una a favor. La cifra de muertos en España es inferior a la del día anterior: 655 frente a 738

El incremento diario de víctimas mortales cae por primera vez en una semana, lo que todavía no se puede interpretar como un cambio de tendencia

España ha registrado este jueves una caída en el número diario de muertes por coronavirus, la primera en una semana. Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad señalan que en las últimas 24 horas fallecieron 655 personas, 83 menos que el día anterior. La cifra total de víctimas mortales asciende a 4.089, un 19% más, lo que alivia una subida constante durante los últimos días que se venía situando entre un 25% y un 30%.

Los datos diarios puntuales, repiten los expertos, hay que tomarlos con cautela, y es necesario ver una serie de varias jornadas para sacar conclusiones. “Son datos esperanzadores, pero no sabemos si suponen un cambio de tendencia”, ha reconocido en su rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). A lo largo de la serie ya se había producido alguna caída concreta, lo que se convirtió en una mueca en una línea ascendente imparable. De continuar la trayectoria, España iba camino de convertirse en el país con más fallecidos en un solo día, un trágico récord que tiene Italia, donde 793 personas murieron entre el 20 y el 21 de marzo, según las estadísticas consolidadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las nuevas cifras consolidan a España como segundo país con más fallecimientos totales, solo por detrás de Italia, tras haber superado a China el miércoles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.