V.Industriales – Lanús. Una médica de Sala Salud con Covid 19.

Un comunicado de la Sala Salud, confirma que en ese sanatorio de Villa de los Industriales, una médica contrajo Covid 19. 

La Dirección médica de la Sala Salud desea comunicar a toda la comunidad que se ha detectado un caso de Covid 19 positivo en una médica de la institución. La citada profesional está muy bien de salud y nunca tuvo síntomas ni fiebre. Se encuentra en su domicilio para cumplir el aislamiento y no requirió ningún tipo de medicación.
El hisopado se lo realizó en un Hospital de Avellaneda a raíz de haber atendido a una paciente en esa localidad con test positivo. El contagio no fue en la Sala Salud.

Apenas enterados del resultado procedimos a enviar nota a las autoridades sanitarias de Lanús para seguir sus instrucciones en cuanto a protocolos de prevención. Asimismo, reunimos al personal para conocer quiénes habían estado en contacto con la profesional. Vimos que la doctora había trabajado 4 días en el sector de Cardiología en Coronel D’Elía 1551.

La autoridad sanitaria se presentó en forma rápida en nuestra Institución y tuvo reuniones con todo el personal, lo que agradecemos profundamente.
He llamado personalmente a todos los pacientes que ha atendido la doctora para informarles y llevarles tranquilidad ya que tanto la médica como toda la institución llevan con rigurosidad adelante todas las medidas de prevención. Ninguno de ellos tuvo síntomas y se encuentran bien de salud.
Hemos cerrado momentáneamente el edificio de Cnel D’Elía 1551 para proceder con un tratamiento de desinfección y hemos indicado al aislamiento domiciliario de todo el personal que tuvo contacto con la médica. El servicio de cardiología seguirá atendiendo, durante los días de desinfección, en otra de las sedes de nuestra Sala.

Dr. Roberto Peidro – Director Médico Sala Salud –

Queremos informarles a nuestros socios y pacientes que nuestro personal médico, de enfermería, administrativo y limpieza que no tuvieron contacto con la doctora continúan con su trabajo de atención normal para brindar los servicios de salud para nuestra población en la sede de Balcarce 1550.
Los profesionales de la salud sabemos que nuestro trabajo es el bienestar del paciente y está por encima de cualquier contingencia. Sabemos que nuestras posibilidades de contagio son mayores al estar en el frente de atención. Pero así es nuestra profesión y para ello estudiamos y nos preparamos.
Envío mis saludos más cordiales a la doctora y la felicito por su labor diaria. Y en los aplausos de las 21 horas estará presente.
Por otra parte, quiero mencionar el apoyo recibido hacia la médica por sus pacientes y colegas y los deseos de bienestar hacia ella que han mencionado.
Como siempre, estamos abiertos a cualquier consulta que nuestros socios quieran realizar.


Dr. Roberto M. Peidro
MN 43697 MP 25915
Director Médico.Centro Médico Sala Salud


1 Trackback / Pingback

  1. useful reference

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.