Variante Delta: Argentina solo vacunó al 14 % de con el esquema completo de ambas dosis.

Con datos oficiales de las 18 hs, solo 5.475.065 de personas recibieron ambas dosis que aumenta las posibilidades de generar una fuerte protección frente a la tan temida cepa.

La variante B.1.617.2 o Delta, identificada originalmente en la India, es una de las variantes consideradas “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se encuentran bajo vigilancia por parte de las autoridades sanitarias nacionales debido a que está asociada a un repunte de casos en los países donde se volvió preponderante.

Hasta el momento, en la Argentina se detectó la variante en 15 viajeros que ingresaron al país desde Estados Unidos, Europa, México y Paraguay.

Estudios preliminares muestran que es 60% más transmisible que la variante Alfa (británica). También que habría una reducción en la efectividad de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer frente a casos sintomáticos con una sola dosis pero ambas conservan altos niveles de efectividad frente a hospitalizaciones con una o 2 dosis.

En el caso del Reino Unido, los casos diarios de coronavirus en Reino Unido superan los 50.000 por primera vez en seis meses debido a la predominante delta. Sin embargo, dado el alto esquema completo de vacunación, la tasa de mortalidad se ha reducido del 2 % al 0,16 %.

En la jornada de ayer, Uruguay anunció que se detectaron 26 casos de ingresos con la temida cepa delta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.