Vecinos de V.Industriales se reunieron con funcionarios del municipio de Lanús.

Esta tarde, vecinos del barrio ubicado en las calle Pilcomayo entre M. Pedraza y Viamonte, incluyendo también otros de zonas cercanas; mantuvieron un encuentro con la Directora de Relaciones Comunales del municipio de Lanús – Claudia Serapio-.

Directora Claudia Serapio

La reunión transcurrió a pedido de los vecinos del barrio que solicitaron al municipio que le proporcione medidas para contrarrestar la ola de delitos que se concretaron en la zona en los últimos días.

Luego de explicar cómo funciona el sistema de seguridad por parte del municipio, Claudia Serapio le dijo a los vecinos que ¨nosotros estamos limitados para dar respuesta al accionar de los delincuentes. Todos los agentes municipales somos personal civil, que cumplimos funciones complementarias al sistema. Para nuestra gestión siempre fue prioridad trabajar en contra del delito, siempre hemos ido tomando medidas, pero las personas que cometen robos siempre van regenerando sus métodos para lograr que nuestro accionar vaya teniendo menos efecto¨.

En línea con lo anterior, Serapio también dijo que ¨ hace pocos días hubo una liberación muy importante de presos. En nuestro municipio hemos tenido que intervenir la semana pasada, porque se le había dado libertad domiciliaria a un delincuente que tenía una causa por narcotráfico y otros ilícitos. Apenas recuperó su libertad volvió a delinquir, y por eso intervenimos para colaborar con el vecinos para que se pueda apresar nuevamente al delincuente¨.

Concejal –Patricia Werenicz-

Por parte de los vecinos se escucharon varios pedidos, entre los cuales estaba la necesidad de mejorar la presencia de móviles de seguridad del municipio. Ante esto, lo funcionarios aseguraron que tenían registros de la presencia de móviles circulando por la zona. También se manifestó que en el radio de unas pocas cuadras afectadas a la zona, están funcionando 5 cámaras de seguridad.

Los vecinos pidieron la presencia del comisario de la zona, que pertenece a la comisaría ubicada en Villa Industriales, pero no pudo estar presente por estar afectado a un operativo en vía pública de ¨interceptación preventivo de Covid¨.

En la reunión estuvo presente la Concejal del oficialismo –Patricia Werenicz-, que resaltó la necesidad que todos los vecinos formulen la denuncia ante cada hecho de inseguridad. ¨Esto es muy importante que lo hagan porque esa información es muy útil para armar un registro y determinar cuáles son las zonas calientes. De esta manera se puede trabajar mejor la zona que surge con mayores complicaciones. Las denuncias también se pueden hacer en la página web del municipio. Es una herramienta muy práctica que nos permite tener la información sin la necesidad inmediata que tengan que trasladarse a una comisaría para efectivizar la denuncia¨.

Finalmente, luego algo más de una hora y media, se acordó que una delegación de 5 vecinos asistirá esta semana al municipio para mantener una reunión con el Jefe de Gabinete –Diego Kravetz-.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.