Victor Fera, de Maxiconsumo se refirió a la aplicación del IVA: ¨El gobierno solo hizo un acuerdo con las supermercados de grandes superficies y las grandes empresas¨

En declaraciones a distintos medios, Víctor Fera, titular de la marca Marolio y de los Súper mayoristas ¨Maxi consumo¨ describió los alcances del acuerdo para la aplicación del IVA sobre los alimentos.

¨El gobierno hizo un acuerdo con las supermercados de cadenas que ocupan grandes superficies y las grandes empresas, pero no fueron citados los mayoristas ni los comercios minoristas del sector. Es un convenio sectorial que no alcanza a todos¨.

Dado que el convenio se hizo solo por sectores, hay casos que las empresas les quitaron bonificaciones a los mayoristas para dárselo a las grandes cadenas. ¨ Esto va a beneficiar como siempre a un sector de la economía, que son las personas más pudientes que compran en las grandes cadenas de supermercados¨.

En los últimos años, el sector mayorista ha ido adaptando su formato a la demanda de los clientes particulares que comenzaron a visitar esos lugares para realizar compras domésticas, de poco volumen. ¨Veo que se están tomando medidas para tratar de ayudar a la gente de abajo, que es la que más necesita una contribución. Para los jubilados que ganan 14 mil, el bono de 5 mil lo van a usar para consumo, no pueden ahorrar nada con ese bono¨.

¨El mercado se va a reactivar porque inyectando plata a los de abajo, eso va a comenzar a girar la rueda, de eso no tengo ninguna duda¨.

Fera también sostuvo  que los productos que estaban exentos de IVA tendrán que subir al menos entre un %  7 y % 8.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*