WhatsApp estrena nueva función de seguridad para versión web y de escritorio

La compañía busca volver a ganarse la confianza de sus usuarios.

WhatsApp es la app de mensajería más popular en el mundo entero, con más de 2 mil millones de usuarios, y aún así se ha encontrado con cada vez más críticas en los últimos días. Lo decimos porque tras actualizar sus términos y condiciones, sus usuarios se comenzaron a hacer varias preguntas sobre la seguridad y privacidad que nos da usar esta aplicación.

Esencialmente, lo que se hizo es que ahora los datos que recopila WhatsApp sobre nosotros se puedan transferir hacia otras aplicaciones del ecosistema de Facebook, tales como Instagram, Facebook en sí, y demás. Es por eso que ahora han introducido una pequeña mejora de privacidad, que apunta a que sus usuarios tanto de web como de escritorio estén más tranquilos.

«Hoy empezamos a lanzar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Escritorio: desbloquear con la cara y con la huella del dedo cuando se vinculan dispositivos», comunicaron a través de Twitter. «WhatsApp no ve los datos de tu cara o huellas dactilares», afirmaron antes de cerrar con «Chats solo para tus ojos». Esto sin dudas traerá algo más de seguridad al utilizar la app.

La nueva herramienta «limitará la posibilidad de que un compañero de casa o de oficina pueda vincular dispositivos a una cuenta» que no le pertenece, según un comunicado de WhatsApp. La idea es que esto reemplace simplemente escanear un código QR para acceder a WhatsApp a través de una computadora, lo cual podía ser utilizado por gente que no somos nosotros.

«Este año vamos a añadir muchas más funciones a nuestras ‘apps’ para Mac y Windows, así como a la web», comentaron, sin dudas queriendo ganarse de nuevo la confianza de sus usuarios. «Queremos que WhatsApp Web y Escritorio sean tan robustos como nuestras aplicaciones móviles para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura de la manera que más le convenga».

Image

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.