YouTube Shorts llegó a Argentina: ¿qué es y cómo se usa?

La herramienta de YouTube que sale a competirle a TikTok está en fase de prueba. Permite filmar y editar videos cortos en formato vertical.

Para salir a competir con TikTok, YouTube puso en marcha este lunes en Argentina y otros países de América Latina su función YouTube Shorts, que permite registrar varios clips y crear videos de hasta 60 segundos en formato vertical.

Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app para utilizar la herramienta, que irá llegando paulatinamente a los usuarios del país en su fase beta.

Para facilitar la edición de las grabaciones, la nueva incorporación cuenta con diversas funciones creativas. Algunas de ellas son:

Música y sonido: Agrega una canción o usa otro tipo de audio para crear un Short.

Texto: Agrega texto después de grabar el Short y usa el Cronograma para controlar cuándo debe aparecer y desaparecer.

Velocidad: Puedes hacer que la grabación sea más rápida o más lenta.

Temporizador: Configura la cuenta regresiva para poder grabar sin usar las manos y elige cuándo se detendrá automáticamente la grabación.

La nueva herramienta de YouTube saldrá a competirle a TikTok

Según aclararon desde la empresa de Google, los creadores que aún no tengan la función disponible pueden comenzar a usarla de todos modos subiendo un video vertical de hasta 60 segundos y agregando #Shorts al título o la descripción para el sistema lo recomiende en la plataforma.

Si bien se trata de una versión de prueba, que suele sufrir varias modificaciones, en este momento los usuarios pueden encontrar los Shorts en los siguientes lugares:

En la página principal y en la biblioteca de Shorts.

Destacados en el canal de usuario de forma predeterminada.

Si seleccionan el módulo “Qué videos mirar después”.

Cuando realizan búsquedas en YouTube.

Mientras revisan el feed Suscripciones.

Los creadores de videos cortos no reciben un porcentaje de los ingresos de los anuncios que se publican en el reproductor de Shorts. Como alternativa, la firma lanzó el Fondo de YouTube Shorts, que recompensa a los creadores por sus aportes al formato. «Usaremos este fondo para ayudar a los creadores a monetizar sus videos mientras comenzamos a probar los anuncios y trabajamos en soluciones de monetización a largo plazo», anunciaron.

Según publicó YouTube en su blog, la compañía trabajó junto con sus socios musicales para asegurarse de que los artistas y creadores tengan una gran biblioteca de canciones para usar en sus cortos. Así, habrá disponibles catálogos de música de cientos de sellos y editoriales, incluidos Universal, Sony, Warner, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*