100 Aniversario de la Sala Máspero de Remedios de Escalada.

Este mediodía la Sala Luis Máspero de Remedios de Escalada, fue escenario del acto por la celebración del 100 aniversario de su fundación. Las principales autoridades de municipio de Lanús estuvieron presentes, encabezando el acto institucional en la persona del Jefe de Gabinete –Diego Kravetz -, acompañado por el Secretario de Salud – Gustavo Sieli -. Por parte del fundador, estuvieron presentes el sobrino Rubén Cuello (hijo de Noemí Máspero), y la Nieta Elsa Máspero.

Kravetz destacó: ¨ Es una institución emblemática para Remedios de Escalada, muy querida por todos los vecinos y que en los últimos años ha vivido una transformación edilicia y en materia de insumos y prestaciones de servicio que le da mayor prestigio y la pone a la vanguardia de la atención primaria de la salud ¨ 

La sala toma un rol muy importante dentro del trabajo de descentralizar la atención médica, acercando los servicios a los barrios. Por este motivo, desde el inicio de la gestión se trabajó en la remodelación de la guardia, la incorporación del servicio SAME y de equipamiento como sillones odontológicos, rayos y un ecógrafo, para continuar ofreciendo un servicio de calidad para todos los vecinos.  


Rubén Cuello (hijo de Noemí Máspero), y la Nieta Elsa Máspero.
Ambos junto al busto de Luis Máspero.

En el marco del acto se descubrió una placa conmemorativa a la ocasión, y la autoridad destacada hizo una valoración de aquel gran gesto solidario que tuvo Luis Máspero al ceder una propiedad en beneficio de la oportunidad de mejorar el acceso a la salud, de todos los vecinos del barrio de Remedios de Escalada. En 1918, Luis Máspero, un reconocido sombrerero de la zona tuvo que asistir a un niño que había sufrido un accidente de tránsito. En ese momento, tuvo que viajar hasta un hospital en la localidad vecina de Lomas de Zamora, dado que su ciudad no contaba con salas. Preocupado por la situación, donó parte de la fábrica para que se construya allí lo que hoy se conoce como la Sala Máspero.

Distintos vecinos estuvieron participando del acto, entre otros, los miembros de la agrupación Escalda de Pie. También participó el Consejero Escolar –Oscar López-.

Martillero Carlos Sabattini (3ro desde la izq.), hijo del Administrador de la Sala durante 44 años y socio de la Inmobiliaria Sabattini-Maspero. Acompañado por Rubén Cuello, el Dr. Jorge Juri, José Doldán y el Consejero Escolar -Oscar López-.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*