Festival para recuperar la Calesita de Valentín Alsina.

Grindetti estuvo presente con le ex Concejal Ana Arias, y Claudia Serapio, Directora general de relaciones con la comunidad.

Grindetti estuvo presente en el Festival que se organizó para poder poner en condiciones la calesita de ¨Manolo¨ que fue incendiada intencionalmente. El evento se llevó a cabo en la Plaza Constitución. Participaron comercios, instituciones de la zona, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Lanús que brindó infraestructura para llevar a cabo el encuentro. Una multitud estuvo presente.

La calesita, ubicada en Plaza Constitución en las calles Presidente Perón y Paso de Burgos, de Lanús Oeste fue atacada vandálicamente sufriendo graves daños a causa del incendio que provocó la pérdida de gran capital del espacio de juegos Kiddies y viéndose afectados también cuatro juegos de la calesita, parte del techo y parte de la lona que recubre el carrusel.

A partir de ese momento se generó una cadena de voluntades de muchos actores sociales que quisieron sumarse realizándose un evento mancomunado del que participaron comerciantes, la comisión de calesiteros, clubes barriales, O.N.Gs, vecinos del barrio, municipio, calesiteros de Lanús, de CABA, mutual de trabajadores de Lanús, músicos, titiriteros, actores de circo y asociaciones civiles, entre otros.

Grindetti dialogó con la familia propietaria de la calesita

Allí el  intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto a la directora de Identidad barrial municipal, Ana Arias y Adrián uno de los dueños de la calesita, destacó el trabajo  de toda la comunidad. “Quiero felicitar  al equipo que con muchas ganas organizaron este Festival y decirles que tomemos este hecho como una cuestión emblemática. Siempre dijimos que el espacio público es de los vecinos, no de los delincuentes y vamos a luchar por eso. Nosotros también vamos a estar colaborando para que se puede reconstruir la calesita tomando esto como todo un símbolo y convocándolos a todos cuando ya esté restaurada, a realizar la inauguración para que sepan quienes cometen estas atrocidades que no nos van a torcer el brazo, que el espacio público es de la gente y la calesita es de los chicos.”

Cabe acotar que la calesita Manolo tiene 31 años en Lanús Oeste y es una postal tradicional para el barrio. La familia de Adrián trabaja hace 50 años en el rubro y lleva el nombre de Manolo en homenaje a su padre.

El duende Gabriel Craia es el Payamedico que organizó junto al municipio la convocatoria, también junto a la comisión de calesiteros de Lanús

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*