A Claudio María Domínguez lo intimaron por promocionar productos asegurando que prevenían el COVID-19

El mediático hizo su descargo luego de que le prohibieran publicitar un kit «inmunológico» cuyos beneficios para la salud no fueron demostrados por la ciencia. 

Desde que comenzó la pandemia, alrededor del mundo comenzaron a surgir diferentes personas, profesionales o no, que afirmaban tener la cura o un método para evitar el contagio de coronavirus. No hace falta irse muy lejos para encontrar un caso así: en Argentina, el doctor Mühlberger está siendo investigado por la Justicia por por promocionar un medicamento que «prevenía» el COVID-19.

Hasta el momento la ciencia no ha logrado crear una vacuna para prevenir el contagio y no existen medicamentos, ni siquiera naturales, que logren evitar que uno contraiga el virus. Según los expertos, la única prevención posible por ahora es el aislamiento, mantener la distancia social, lavarse las manos y utilizar barbijo.

Además del doctor Mühlberger hubo otro argentino que promocionaba productos para «elevar las defensas». Se trata de Claudio María Domínguez, el polémico personaje mediático que este año ya había sido denunciado ante el INADI por una canción contra el coronavirus. 

En su programa, el mediático promocionaba un kit que «inactivaba» virus como el del HIV y el coronavirus. Si bien los productos de los cuales hablaba están aprobados por el ANMAT, no poseen esas propiedades ni evitan el contagio.

Es por eso que la justicia decidió actuar e intimó a Domínguez para que deje de nombrar ciertos términos que podrían llegar a causar confusión en su público. Teniendo en cuenta que los casos de coronavirus crecen de manera exponencial en el país, más que nunca es importante evitar engaños y confusiones de este estilo.

En su cuenta de Facebook, el mediático hizo un extenso descargo explicando la situación: «Me han intimado, recibí una intimación y mi abogado me dijo que la tengo que cumplir. Una intimación es un apercibimiento, tenes una cantidad de días para contestar. No puedo mencionar más en mis programas al bicho, el bicho es el miedo, el odio, el resentimiento, el odio. Le dimos vuelta a la tuerca y funcionó bien, nunca tuvimos tanta audiencia como en las últimas semanas». 

«No puedo mencionar las palabras «productos naturales», no puedo decir lo que elevan, no puedo decir que hacen bien a cierto sistema. No puedo y no lo voy a hacer. Solo puedo decir que en mi, en mi cuerpo, en el de mi esposa, en el de mis hijas y en el de mi madre de 89 años funcionan bastante bien», agregó. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.