Asesinaron a otro policía de la Ciudad en un intento de robo en Lanús

Ocurrió en la localidad de Remedios de Escalada, cuando el agente se encontraba de civil; el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se lamentó por lo sucedido

En un sangriento episodio, un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado este miércoles por la noche durante un intento de robo ocurrido en la localidad de Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Lanús.

El crimen ocurrió alrededor de las 21 en el cruce de las calles Zuloaga y 2 de Mayo, en la zona sur del conurbano bonaerense. Fue en ese momento en que el agente José Luis Gómez -que estaba de civil- circulaba por la zona y fue abordado por los dos asaltantes.

Según trascendió, el policía trató de resistirse y fue en ese instante cuando los agresores lo balearon. El caso provocó una gran conmoción en el barrio, ya que Gómez era vecino del lugar. Los investigadores, en tanto, intentaban identificar y dar con los atacantes.

 

 

La víctima se desempeñaba en la División Homicidios de la fuerza porteña. Tras conocerse la trágica noticia, el ministro de Seguridad del gobierno de Jorge Macri, Waldo Wolff se lamentó por lo sucedido.

“Mucho dolor por el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad José Luis Gómez, en Lanús, tras un intento de robo al regresar a su hogar. Que se haga justicia verdadera con celeridad y que los asesinos paguen este atroz crimen. Mis condolencias a la fuerza y a sus familiares en este duro momento. QEPD”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

El caso de Gómez se suma a la lista que maneja en el Gobierno porteño y que, a fines de julio, indicaba que 11 de los 12 asesinatos de policías de la Ciudad ocurridos en los últimos cuatro años sucedieron en la Provincia de Buenos Aires. El tema se instaló en la agenda pública cuando Wolff expuso un dato estadístico según el que, desde diciembre, “los enfrentamientos de los policías porteños se triplicaron en la Provincia al ir y volver de trabajar en Capital”.

En aquel entonces, a raíz del asesinato del oficial Juan Manuel Castelli, el jefe de Gobierno porteño le reclamó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el crimen ocurrido en Lomas de Zamora, también en el contexto de un intento de robo. “¿Cuántos más tienen que morir para que el gobernador haga su trabajo?”, había escrito en X el mandatario porteño.

Como contó LA NACIÓN, el antecedente inmediato al de Gómez fue el de Castelli, que viajaba a la madrugada hacia la Ciudad, donde trabajaba en la Dirección de Alcaldías, cuando fue interceptado por los ladrones que le quisieron robar su moto. Le pegaron dos balazos que impactaron en un brazo y una de sus piernas. Aunque el policía fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, murió debido a la gravedad de las heridas.