Banfield se lo empató a Lanús en la última jugada de la noche

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, el Granate y el Taladro igualaron 1-1 en La Fortaleza: Peña Biafore adelantó al local y Giménez empató agónicamente.

El Clásico del Sur no tuvo ganador: Lanús y Banfield empataron 1-1 en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Felipe Peña Biafore puso en ventaja al Granate, y Milton Giménez convirtió la igualdad agónica del Taladro.

En líneas generales, Lanús fue superior en el marco de un chato partido que tuvo un bajo volumen de juego, pese a la permisividad de Darío Herrera de cortar el desarrollo lo menos posible por infracciones, y también a la hora de sacar tarjetas. De hecho, una de las jugadas de la noche fue una fuerte entrada de Brian Aguirre a Gerónimo Rivera que tranquilamente pudo haber sido de expulsión.

El propio ‘Café’ Aguirre también fue el protagonista de una acción insólita, en lo que fue la situación más clara del primer tiempo, y quizás la única de peligro real: se metió en el área llegando por sorpresa desde atrás y conectó un pase un buscapié atrás apenas pasando el punto penal, pero con todo el arco a disposición, la tiró afuera.

La particularidad fue que Banfield también erró un gol hecho y en una jugada muy similar: apenas comenzado el complemento, a los 20 segundos y luego de que Lanús saque del medio, Soraire recuperó, abrió para Giménez, quien tiró un centro a media altura que le cayó mansito a Ignacio Rodríguez en el segundo palo, para definir con todo el arco a su merced. Pero le erró al arco.

Y lo que uno perdonó, el rival lo aprovechó: a los 19 minutos del complemento, Lanús aprovechó la pelota parada -uno de los bastiones de Ricardo Zielinski- y en córner, Felipe Peña Biafore ganó en lo alto y con un certero cabezazo cruzado venció a Barovero.

Luego del 1-0, y hasta el final, el Granate controló el partido y pese a la corta diferencia en el resultado, la victoria nunca pareció estar en jaque. De hecho, el local estuvo más cerca del segundo que Banfield del empate. Es que si bien Falcioni refrescó y pobló el ataque, el equipo no tuvo ideas, y por la falta de jerarquía de sus nombres propios, tampoco encontró soluciones en individualidades.

Así y todo, en la última acción de la noche, todo Banfield reclamó penal por una supuesta mano de Aguirre que evitó en la línea el gol del empate, pero luego de que Herrera espere la confirmación del VAR, metieron la pelota en el área y Milton Giménez, con un sublime cabezazo, decretó el 1-1 final que fue festejado como un triunfo por el conjunto visitante.

Con el empate, Lanús suma 13 puntos y está cuarto en la Zona B. Mientras que Banfield se ubica duodécimo en la Zona A con cuatro unidades y ningún partido ganado. En la próxima fecha, el Granate visitará a Defensa y Justicia el domingo, y el Talador recibirá a Deportivo Riestra el viernes.