Con horario habitual, las farmacias priorizan la atención de adultos mayores

Ante la expansión de la pandemia del coronavirus en el país y frente a las restricciones en diversos ámbitos, la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) informó que el sector mantendrá su funcionamiento habitual. No obstante, aclararon que la prioridad será la atención de los adultos mayores.

“Estamos tomando medidas para el ingreso de los pacientes y también para el personal, porque somos un servicio esencial y de utilidad pública y hay que garantizar la atención los 365 días del año”, señaló en diálogo con El Termómetro la titular de la entidad, Isabel Reinoso.

En este sentido, precisó que no se limitará un horario específico para los grupos de riesgo etario, que “son los que más concurren a las farmacias”,  porque “se correría el riesgo de que se agolpen” y los efectos sean mayores.

En tanto, dispusieron un protocolo para que el trabajo sea más efectivo y es por eso que proponen “dar prioridad a los mayores de 60 años para que permanezcan en el establecimiento el menor tiempo posible” o que – si los tienen- sean sus familiares o cuidadores los que vayan a hacer la compra.

Por otra parte, la también presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, remarcó que existen problemas de stock tanto de alcohol en gel como de barbijos y Vitamina C debido a la gran demanda existente. Además, si bien aclaró que hay farmacias que están elaborando el primero de estos elementos, también faltan los componentes que se necesitan.

“Este fin de semana fue crítico porque hubo mucha gente. Esto es muy dinámico, va cambiando y estamos actualizando nuestro protocolo según las indicaciones pero vamos a dar el servicio en forma continua y hasta ahora está siendo muy eficiente”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.