Con uno menos y el oficio de Sand, Lanús amargó sobre el final a Independiente

El Rojo ganaba 1-0 y jugaba con uno más como en casi todo el segundo tiempo, pero en el descuento Sand no falló un penal cobrado a instancias del VAR y empató.

En un partido vibrante hasta el final y que terminó con encontronazos entre los jugadores en el túnel a la salida del campo, Independiente y Lanús igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la continuidad de la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

Martín Cauteruccio, a los 11 minutos del primer tiempo, y José Sand, de penal, en el tercer minuto adicionado del complemento, anotaron los goles del encuentro. En el Granate se fue expulsado el uruguayo Luciano Boggio por simular una falta dentro del área que le valió la segunda amonestación y la consecuente tarjeta roja a los 46′.

En el equipo de Avellaneda el empate tuvo gusto a desilusión. Es que el local jugó casi toda una etapa con un hombre de más y, aunque de que fue de mayor a menor, dio la sensación de que lo tuvo controlado gran parte del duelo. Sin embargo, dejó el resultado en suspenso, bajó una marcha y el club del Sur, con diez pero siempre intentando, logró igualar en el final con un gol cobrado a instancias del VAR.

Independiente gozó con superioridad numérica prácticamente desde que volvió del descanso. Pero lo que hizo en ese periodo desde lo futbolístico no se comparó a lo que ofreció en los 45 minutos iniciales, en los que se mostró dispuesto a agredir, sobre todo por el sector izquierdo, con los prometedores avances de Ayrton Costa y Martín Sarrafiore.

Hasta que a los 11 minutos hizo arder la caldera con un gol de Martín Cauteruccio, que llegó a una decena de conquistas. El goleador capturó un rebote de Lucas Acosta tras un remate de Ortíz y no perdonó: 1-0.

Antes del entretiempo Matías Giménez tuvo el segundo: la agarró de aire y Acosta la sacó a puro reflejo. Esa, más un puñado de intentos más, fueron argumentos válidos como para sostener que Independiente mereció el segundo antes del ir a los vestuarios.

No obstante; en el final dejó escapar la victoria. A los 93 minutos, Pepe Sand definió con su interminable categoría un penal cobrado a instancias del VAR por mano de Luciano Gómez y le arrebató la alegría a los rojos, que de todas maneras siguen invictos en condición de local con el Ruso Zielinski en el banco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.