Desafectaron a un Subcomisario acusado de disparar contra un joven en Lanús

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue desafectado de su cargo mientras se lo investiga por haber agredido a escopetazos y herido a un joven cuando fue a realizar una denuncia por violencia familiar a la comisaría de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales. Cabe aclarar que no fue por una moto como se informo en primera instancia.

Hoy, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que el subcomisario Alfonzo se encuentra desafectado de la fuerza a causa del episodio. El joven herido fue posteriormente identificado como Lucas Q. fue trasladado al Hospital Vecinal con lesiones de postas de goma en piernas, en el gemelo derecho y en la cara. También, sufrió una fractura expuesta.

El disturbio, según los reportes, habría sido mayor, con otros involucrados. De acuerdo al relato policial en informes elevados a autoridades, un grupo de personas comenzó a tirar piedras a la seccional. Un joven de nacionalidad paraguaya, de 27 años, fue aprehendido, acusado de intentar agredir a policías, con un expediente a cargo de la UFI N°7 de la jurisdicción. La madre de Lucas Q., de 51 años, también terminó arrestada, al verse involucrada en una pelea, en donde su nuera, la pareja de Lucas, resultó herida de una puñalada en el brazo.

Casi en simultáneo, otro episodio que podría haber terminado en muerte ocurría en otra dependencia de la Bonaerense. El sábado por la noche, de acuerdo a la versión oficial, 16 detenidos encerrados en la Comisaría 2° de Berisso sobre la calle Montevideo protagonizaron uno de los motines más violentos en la historia bonaerense reciente. «Se pudrió feo», aseguró un oficial de alto rango.

El disturbio se inició por un detenido que «al ser notificado de que lo trasladaban a otra comisaría, junto a un segundo detenido quemó un colchón», afirmó una fuente consultada por Infobae. Así, se retiró al patio a los 16 detenidos para evitar que se intoxiquen con el humo. En ese momento, dos de ellos intentaron escapar sin éxito. Dos policías, identificados como Usiel Romero Ruckauf y Alejandro Echenique, fueron llevados al Hospital Larraín, donde se encontraban hasta ayer con asistencia respiratoria mecánica por la ingesta de humo y según autoridades evolucionan favorablemente. La Comisaría 2° se encontraba sobrepoblada al doble de su capacidad: en sus celdas entran solamente ocho internos.

25 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.