Grindetti se refirió a la innovadora herramienta que el Municipio de Lanús sumó para la detección temprana del cáncer de mama

Se trata de dispositivos autoadhesivos que complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor. Es una herramienta más, que se suma a los métodos tradicionales como la mamografía y ecografía mamaria. Utiliza más de 1000 microsensores capaces de detectar diferencias en la temperatura de la superficie de las mamas. Al medir esas diferencias, contribuye a la detección de enfermedades mamarias potenciales, incluyendo cáncer de mama.

“Siempre supimos que la salud es fundamental dentro de nuestra gestión, por eso nos ocupamos de la remodelación de las salitas y centros de salud y acercamos operativos integrales a todos los barrios. Insistimos en que la mejor lucha es una detección temprana, algo que debería ser una política de estado para toda la provincia”, dijo el alcalde de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos, Néstor Grindetti, al referirse a esta nueva herramienta que se suma a las ya tradicionales para detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Desde el Municipio nos comprometemos para que nuestros vecinos puedan acceder a un diagnóstico oportuno de manera más rápida, accesible y sin dolor”, remarcó.

La secretaria de salud del municipio de Lanús, suma una nueva herramienta, incentivando así la promoción de la salud para una detección precoz del cáncer de mama y el diagnóstico oportuno.

Desde el Municipio se informó que, los dispositivos complementarios de estudio mamario, utilizan más de 1000 microsensores capaces de detectar diferencias en la temperatura de la superficie de las mamas. Al medir esas diferencias, contribuye a la detección de enfermedades mamarias potenciales, incluyendo cáncer de mama.

Los dispositivos (que son descartables) miden la diferencia de temperatura de los senos. Según datos de la compañía, cuando se desarrolla el cáncer de mama se forman nuevos vasos sanguíneos para apoyar el crecimiento del tumor. Ese proceso se conoce como angiogénesis y genera un aumento del metabolismo celular que causa que el área emita más calor de lo normal. Los dispositivos cuentan con más de 1.100 sensores que miden la temperatura en tres ubicaciones clave en cada mama, para que un profesional de la salud pueda identificar la actividad celular anormal.

En una primera etapa, esta moderna tecnología estará disponible para mujeres usuarias del sistema de salud municipal, a través de un screening diseñado para fortalecer el primer nivel de atención y siguiendo criterios epidemiológicos de la Secretaría de salud.

Por otro lado, en recientes declaraciones, Grindetti, aseguró que “El cambio tiene que ser profundo para que podamos devolverle a nuestro pueblo la certeza de poder vivir en paz y prosperidad”

30 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.